Seguro de Accidentes en Cancha

Introducción de al mercado de nuevo producto

Seguros inclusivos

Un seguro de accidentes innovador y accesible dirigido a deportistas amateur de diferentes disciplinas, ha sido introducido al mercado con un costo de sólo Bs 10 de prima anual. Es una iniciativa impulsada por la Cooperación Suiza en Bolivia a través del Proyecto Seguros inclusivos ejecutado por la Fundación PROFIN y con el respaldo de Nacional Seguros Vida y Salud S.A.

Puedes acceder a los siguientes links para ver la noticia completa:

Introducen en el país un seguro para deportistas

http://www.elalteno.com.bo/accion/20190524/deportistas-no-profesionales-podran-contar-con-seguro-contra-accidentes

https://www.eldiario.net/noticias/2019/2019_05/nt190524/economia.php?n=40&-seguro-inclusivo-para-deportistas

https://www.eldia.com.bo/index.php?cat=154&pla=3&id_articulo=278128

 

Conferencia de prensa
Nacional Seguros, COSUDE, Asociación Obrera Deportiva de La Paz, Asociación Boliviana de Aseguradoes y Fundación PROFIN

FOROMIC 2018

Screen Shot 2018-11-21 at 11.54.48

FOROMIC 2018, el evento líder en América Latina y el Caribe en temas relacionados a la inclusión financiera y el desarrollo empresarial, se realizó el pasado mes de octubre en Barranquilla Colombia.

La Fundación PROFIN tuvo el privilegio de participar de dicho evento y tiene a bien compartir el video de la presentación de Gunter Pauli, economista y emprendedor belga, creador del concepto de “Economía Azul” y activista por una concepción sostenible de los recursos del planeta:

“De la Competencia a la Colaboración Creativa: El Nuevo Paradigma de la Economía Azul”



Mayor Información

SEGURO MIXTO DE VIDA Y ACCIDENTES PERSONALES PARA PRODUCTORES DEL AREA RURAL – CASO UNEC



 

MAS DE 800 PRODUCTORES Y PRODUCTORAS DE OREGANO YA CUENTAN CON UN SEGURO DE VIDA Y ACCIDENTES

Los microseguros para el área rural son una realidad. En un esfuerzo conjunto entre el Proyecto Mercados Inclusivos (financiado por la Cooperación Sueca y la Cooperación Suiza y que es ejecutado por la Fundación PROFIN) y la compañía de seguros UNIVIDA, se ha llevado un microseguro  mixto de vida/accidentes personales  a más de 800 productores y productoras de orégano asociados a la  Unidad de Especias y Condimentos – UNEC, en 25 comunidades rurales de 12 municipios de Potosí, Chuquisaca, Cochabamba y Tarija. UNEC es una iniciativa empresarial campesina que hace parte del Modelo Económico Social Comunitario Productivo y que tiene por objetivo generar riqueza colectiva, protegerla y distribuirla con las cooperativas y las familias emprendedoras.

Este microseguro cubre:

  1. Muerte por cualquier causa hasta Bs. 10.000;
  2. Muerte accidental Bs. 5.000 adicionales;
  3. Gastos de sepelio hasta Bs. 1.000;
  4. Por  invalidez total permanente indemniza con Bs. 5.000;
  5. En caso de que la persona asegurada sufra un accidente, le cubre gastos médicos hasta por Bs. 1.000.

Es  importante destacar que este producto puede asegurar a personas de la tercera edad, es decir hasta los 69 años.

Cada persona asegurada con este microseguro, ha recibido su certificado de aseguramiento en su comunidad sin tener que desplazarse para pagar ni tampoco para firmar su póliza, lo que representa una buena práctica para hacer accesibles los seguros en poblaciones que difícilmente tienen la oportunidad de contar con un seguro. Adicionalmente se han dado sesiones de capacitación y sensibilización en seguros en cada comunidad, de tal manera que los productores y productoras conozcan a cabalidad sobre el mecanismo y las ventajas de su microseguro, además de los procesos de reclamo para recibir la indemnización en caso de siniestro.

Dado el perfil de los productores (agricultura familiar) y los bajos niveles de cultura en seguros, la experiencia permitió marcar un hito en la historia del seguro en Bolivia.

Taller de RSE

logo coborse profin


 

Con una amplia participación de profesionales de nivel gerencial de bancos, IFD y cooperativas, la Fundación PROFIN y COBORSE  desarrollaron el Taller denominado “Análisis de Experiencias y  Aplicación de Acciones de Responsabilidad Social Empresarial RSE en Entidades Financieras”, cuyo objetivo fue analizar y compartir las diversas herramientas y enfoques de aplicación de la gestión responsable en el contexto nacional de las EIF, haciendo hincapié en las dificultades, innovaciones, mejores prácticas y enfoques que permitan mejorar eficiencias, resultados e impactos a futuro.

 


 

Edufina – Programa de Educación Financiera

Con el objetivo de empoderar económica y tecnológicamente a las mujeres en situación de vulnerabilidad y contribuir a la reducción de la violencia de género en Bolivia, la Cooperación Suiza a través de sus proyectos: Seguros inclusivos y Vida sin violencia, implementados por la Fundación PROFIN y Solidar Suiza lanzó un innovador programa de educación financiera y de seguros, que utiliza las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) como una herramienta interactiva.

Notas de Prensa:

 


 

Descarga la Aplicación :   EDUFINA

 


Noticias Periódico:

LA PRENSA – Edufina educa a mujeres en finanzas y seguros

PÁGINA SIETE – Edufina, un plan de educación financiera para las mujeres

LA EPOCA – Lanzan innovador programa de educación financiera para mujeres

CAMBIO – Lanzan programa de apoyo financiero en favor de las Mujeres

BONEWS – Edufina

LOS TIEMPOS – Edufina educa a mujeres en finanzas y seguros

NOTIBOL – Edufina Educación Financiera

GENTE – Edufina educa a mujeres en finanzas y seguros

EL ALTEÑO – Edufina, la aplicación que empodera a las mujeres

FINANZAS Y BANCA EN BOLIVIA – Lanzan innovador programa de educación financiera para mujeres

 

 

Lanzamiento Seguro Integral IMPRO

Ayer 24 de julio se llevó a cabo el lanzamiento del Seguro Integral IMPRO – SII un conveniente Microseguro para la población de La Paz y El Alto implementado por IMPRO-IFD y que cuenta con el respaldo de Nacional Seguros S.A. y CONSESO LTDA.. Esta iniciativa fue impulsada por la Cooperación Suiza y la Fundación PROFIN.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Microseguro de vida/ accidentes tiene dos planes: el Azul, con un costo de prima anual de 84 bolivianos y el Amarillo con una prima anual de 119 bolivianos.

El Plan Azul cubre al asegurado(a) en caso de muerte por cualquier causa con 5.000 bolivianos, en caso de muerte accidental una indemnización adicional de 5.000 bolivianos (es decir Bs. 10.000 por muerte accidental). Cubre con 3.000 bolivianos el Sepelio y en caso de que el asegurado sufra un accidente, el seguro le reembolsa hasta 1.000 bolivianos por gastos médicos.

En el Plan Amarillo suben los valores asegurados a 10.000 bolivianos en caso de muerte por cualquier causa, una indemnización adicional de 10.000 bolivianos por muerte accidental, en sepelio se mantiene la indemnización de 3.000 bolivianos y en gastos médicos por accidente cubre hasta 1.500 bolivianos.

El Seguro SII ofrece un beneficio adicional que lo hace aún más interesante y que está referido a consultas médicas ilimitadas en medicina general, para el asegurado(a) o cualquier miembro de su núcleo familiar (esposo(a) e hijos(as), previa solicitud de cita.

 

Leer más

Seguro agrario y gestión del riesgo en Bolivia: grandes intenciones vs. resultados limitados.

noticia seguro agrario

En los últimos 15 años, la gestión de riesgos en su dimensión agropecuaria ha cobrado mayor importancia dentro de las políticas de gobierno de varios países de América Latina. Dicho interés se explicaría por los crecientes impactos negativos provocados por el cambio climático que afectan de manera significativa a las economías rurales y la seguridad alimentaria. En el año 2012, Bolivia implementó el Seguro Agrario Pachamama en los municipios rurales, como uno de los elementos claves de la Ley 144. Sin embargo, el enfoque de este seguro está dirigido a la respuesta a desastres, sin encontrarse respaldado por una gestión de riesgos integral y eficiente que permita desarrollar políticas también preventivas.

El seguro agrario vigente tiene por objetivo asegurar la producción agrícola afectada debido a daños provocados por fenómenos climáticos y desastres naturales adversos, plagas y enfermedades. Su principal fuente de financiamiento es el Tesoro General de la Nación, aunque desde la campaña 2016 – 2017 algunos gobiernos municipales también han asignado un pequeño porcentaje de sus presupuestos como contraparte, además, de un técnico a tiempo completo dentro de la Unidad de Gestión de Riesgos para trabajar en las etapas de registro, control y pago de la indemnización. En cuanto al monto de indemnización, después de cinco campañas, se ha mantenido en mil bolivianos (143 dólares) por hectárea total afectada. Mientras que el número de municipios asegurados se ha incrementado de 63 municipios en 2013 a 140 municipios en 2016.

En cuanto al presupuesto, el primer, tercer y cuarto año osciló entre los 8 y 16 millones de bolivianos. El 2014, año de la subida del precio del gas, se produjo un incremento importante, llegando a más de 28 millones de bolivianos. Esta gestión, finalmente, llego a ascender a los 34 millones de bolivianos (INSA, 2018).

Si bien en estos cinco años el seguro agrario ha logrado llegar a más beneficiarios y los resultados en cuanto a ejecución y alcance son alentadores, muchas de las características del mismo lo convierten en una medida de mitigación de daños aún modesta y limitada en su carácter transformador. El hecho de que esta medida sólo responda a los desastres una vez producidos y no esté acompañada por otras medias más preventivas, la enlista dentro del grupo de políticas aisladas y con resultados muy limitados.

 

Link Noticia Completa.