Feria de Seguros

La Tercera Feria de Pensiones y Seguros se llevó a cabo el pasado fin de semana en la Plaza Camacho de la ciudad de La Paz, organizada por la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros APS y de la Asociación Boliviana de Aseguradores ABA quienes contaron con  el apoyo de la Cooperación Suiza en Bolivia a través del Proyecto Seguros Inclusivos ejecutado por  la Fundación PROFIN.

Durante  los dos días de la Feria, más de 15 compañías de seguros y otras entidades gubernamentales sensibilizaron e informaron a los más de 5000 visitantes, sobre la importancia de transferir los diferentes riesgos a través de un seguro. También promocionaron los diferentes tipos de seguros que ofrecen, demostrando a la población que un seguro puede ser accesible y adecuado para personas con ingresos limitados.

Las compañías de seguro utilizaron herramientas lúdicas de sensibilización como juegos, teatro callejero y concursos para lograr el objetivo final de la Feria “Contribuir a la conformación de una cultura de seguros en la población boliviana”.

Capacitación en Inmovilización y Areteado de bovinos

El Seguro Pecuario para Ganado Bovino Lechero Avanza

Capacitación a Oficiales de Microcredito Agropecuario del BUSA, para colocado de identificación a los bovinos a ser asegurados (apretado)

Proceso de Areteado al Animal

Porque es requisito de asegurabilidad que los animales estén en buen estado de salud y cuenten con identificación.

Explicación de Herramientas utilizados en el areteado

Capacitación Integral a los involucrados

Proceso de Areteado al Animal

PRODUCTOR LECHERO DE ACHACACHI RECIBE INDEMNIZACION DEL SEGURO PECUARIO

Credinform indemnizó el primer siniestro del Seguro Pecuario para Ganado Bovino Lechero, seguro diseñado por la Fundación PROFIN ejecutora del Proyecto Mercados Rurales de la Cooperación Suiza en Bolivia, en coordinación con el Banco Unión S.A. y AON Benfield de la Argentina, para favorecer a los clientes de Microcrédito Agropecuario del Banco Unión S.A.

Alejandro Huanca productor del Municipio de Achacachi, tenía 2 vacas aseguradas y una vaquilla, que por ser menor de 2 años, no pudo ser asegurada. Los 3 animales sufrieron intoxicación alimenticia, lo que derivó en la muerte de  la vaca en gestación y la vaquilla sin seguro.  Se pudo salvar la vida del tercer animal en producción, debido a la intervención oportuna del Veterinario de Crédinform.