4 Comentarios

  1. Fundacion PROFIN
    Reciban mis saludos mas cordiales
    El mismo es para contar con esa informacion tan importante lo de las potencialidades del Seguro Agropecuario crediticio ya que el año pasado sacudio en gran medida la sequia en el chaco Chiquitano ademas que cuando esta actividad es sujeta de crédito, la exposición a estos riesgos también afecta a la Entidad de Intermediación Financiera.

    En este sentido, me parece muy importante conocer las experiencias de otros países que ofrecen seguros agropecuarios en favor de la producción.

  2. Los seguros agrícolas dirigidos a productores de pequeña escala, son todavía una novedad en el mercado latinoamericano. Muchos ejercicios realizados (proyectos) , no han logrado alcanzar el escalamiento necesario para mantener la sostenibilidad de una póliza a través de un asegurados privado. En la mayor parte de los casos, los estados han tenido que subvencionar el costo de estos seguros. por otro lado, los créditos agrícolas tienden a ser lo que tienen los costos más elevados, justamente debido a que los riesgos inmersos hacen que la tasa de interés o algunas condiciones sean muy duras y no permitan incluir a grandes proporciones de la población que producen a muy pequeña escala y que son, además, Multiproductores. Los seguros agrícolas diseñados adecuadamente, pueden ser una herramienta que contribuya a reducir los riesgos del sector agrícola, mejorando las condiciones de los créditos y haciendo más accesible éstos a los sectores más vulnerables económicamente. Me resulta muy interesante escuchar las opciones que se discutirán en este evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *