Microseguros Rurales

Objetivo: Contribuir a la reducción de la pobreza, mejorar la seguridad alimentaria y disminuir la vulnerabilidad del productor a través del desarrollo de seguros agrícolas, la promoción y funcionamiento de microseguros en el área rural.

Duración: diciembre 2012 a octubre 2015

Contratante / Financiador: Cooperación Suiza para el Desarrollo y Cooperación (COSUDE)

Resumen

El Proyecto tiene como finalidad reducir las consecuencias negativas del Cambio Climático a través de mecanismos de transferencia de riesgos (similar a un seguro) que pretenden alcanzar al pequeño productor y población del área rural para motivarlos a que sean usuarios de este tipo de servicios, de tal manera que les ayude a proteger su integridad física, patrimonio y su fuente productiva.

Inició actividades en diciembre de 2012, con un horizonte de tres años, hasta octubre de 2015. Su ejecución está a cargo de la Fundación PROFIN que cumple el rol de actor y facilitador promoviendo el adecuado desarrollo sostenible de los mecanismos de protección para el sector agrícola y población rural.