Programa Apoyo al Sector Agropecuario y de Producción

Objetivo: Mejorar el acceso a servicios financieros innovadores de productores rurales mujeres y hombres campesinos e indígenas, insertos en complejos productivos con potencial de desarrollo.

Duración: enero 2011 a diciembre 2013

Contratante / Financiador: Cooperación al Desarrollo de Dinamarca (DANIDA)

Resumen

El Programa de Apoyo al Sector Agropecuario y de Producción en su Componenete: Mejoramiento del Acceso a Financiamiento para Pequeños Productores y MIPYMEs tuvo como objetivo mejorar el acceso a financiamiento para los pequeños productores rurales y urbanos (MyPIMES) tanto individuales como asociados.

Se concentró en generar las condiciones apropiadas para ampliar el alcance de las actuales innovaciones financieras que han sido exitosas en el país y estimular la experimentación de nuevos productos/servicios financieros para ampliar las fronteras en el sector financiero a favor de un mayor número de productores y productoras rurales y urbanos. El componente incorporó transversalmente los temas de género y de pueblos indígenas para garantizar el acceso equitativo de estos sectores a los servicios financieros.

El componente trabajó en 5 dimensiones:

  1. Diseño de innovaciones financieras
  2. Armonización de políticas públicas y normas legales – cabildeo e incidencia
  3. Réplica y expansión
  4. Fortalecimiento de actores para la expansión
  5. Gastos de administración y funcionamiento