EL SEGURO PARA GANADO BOVINO LECHERO

Pensando en beneficiar al sector productivo lechero de nuestro país, Banco Unión S.A. en alianza estratégica con la Fundación PROFIN, ejecutora del Programa Mercados Rurales de la Cooperación Suiza en Bolivia, han puesto al servicio del pequeño productor el Seguro Pecuario para Ganado Bovino Lechero.
Este seguro es otorgado por la compañía de seguros Credinform y ofrece cobertura en caso de muerte por accidentes fortuitos, enfermedades específicas o eventos climatológicos para ganado bovino lechero en pie; es decir, vacas en producción, vaquillas y toros reproductores. Se caracteriza por ser accesible al pequeño productor, otorgando una indemnización del 80% sobre el valor asegurado de cada animal, monto que les permite reponer su activo productivo y continuar con su actividad pecuaria.
Actualmente su cobertura se extiende a través del altiplano, valle y llanos, en todas las regiones que tienen vocación productiva lechera y ha contemplado cubrir riesgos relacionados al Cambio Climático, que hoy en día afectan de manera significativa a productores lecheros. El seguro cubre la muerte de animales por eventos climáticos como heladas, granizo, nevada, inundación, rayo, vientos fuertes e incendio a consecuencia de focos de calor, situaciones que dejaban al productor con deudas, disminuyendo su capacidad de pago.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *