Conferencia Internacional – Las potencialidades de los seguros agropecuarios aliados al credito

El Seguro Agropecuario es una herramienta de protección ante eventos climáticos adversos, debido a que la actividad agropecuaria conlleva diferentes tipos de riesgos a los cuales se ve expuesta. Cuando esta actividad es sujeta de crédito, la exposición a estos riesgos también afecta a la Entidad de Intermediación Financiera.
En este sentido, conocer las experiencias de otros países que ofrecen seguros agropecuarios como complemento a la oferta de servicios financieros, representa una oportunidad para su aplicación en Bolivia en beneficio del sector productivo.

OBJETIVO GENERAL

Generar interés en entidades de intermediación financiera y compañías de seguros sobre las potencialidades de aliar el seguro agropecuario al crédito, a partir del intercambio de experiencias con otros países que sirvan para nutrir de conocimientos, habilidades y estrategias a las instituciones financieras y aseguradoras, incentivando la incorporación de seguros agropecuarios dentro el giro de su negocio.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Dar a conocer la potencialidad de los seguros agropecuarios para incentivar a las aseguradoras a incursionar en este ramo.
Identificar los beneficios de complementar con un seguro agropecuario a las operaciones crediticias productivas de las Entidades de Intermediación Financiera.
Ampliar conocimientos sobre las buenas prácticas en la implementación de un seguro agropecuario aliado al crédito.
Conocer los desafíos y obstáculos que implica la implementación de los seguros agropecuarios aliados al crédito.

PERFIL Y AGENDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *