Convocatoria Pública General

La Fundación para el Desarrollo Productivo y Financiero PROFIN es una entidad sin fines de lucro con 20 años de trabajo impulsando la inclusión financiera, servicios de tecnología y desarrollo empresarial especializados a segmentos desfavorecidos de la población boliviana; gestiona sus intervenciones a través de Entidades de Intermediación Financiera (EIF), Instituciones Financieras de Desarrollo (IFD), Instituciones del sector público (Nacionales y Locales).

Actualmente, la Fundación PROFIN cuenta con recursos del Fondo de Innovación (FI) que servirán para generar innovaciones financieras integrales que promuevan el desarrollo de micro y pequeños empresarios (MyPE) con potencialidad de éxito en sus actividades productivas.

Estas operaciones serán instrumentadas por PROFIN mediante la utilización de productos financieros que no son considerados de intermediación financiera, tales como:

• Fideicomisos de inversión a EIF elegidas por PROFIN para su canalización a los beneficiarios establecidos. A partir de los fideicomisos, se generarán innovaciones financieras que cumplan con los objetivos del Fondo de Innovaciones
  • Depósitos a plazo fijo (DPF) con obligación de hacer. Estos DPF, de acuerdo a la propuesta de innovación de la EIF, podrán ser utilizados como un Fondo de Garantía, Fondos para Asistencia Técnica u otros. Estos se constituirán de acuerdo al tamaño de la cartera que se pueda generar.

La Fundación PROFIN, en el marco de sus atributos como administrador del Fondo de Innovaciones, podrá transferir recursos a la EIF bajo la figura de un Fideicomiso de Inversión, de acuerdo a los requerimientos y obligaciones expresados en las siguientes secciones.

Descargar Documento completo

Descarga el documento haciendo click en la imagen