Feria de Seguros

La Tercera Feria de Pensiones y Seguros se llevó a cabo el pasado fin de semana en la Plaza Camacho de la ciudad de La Paz, organizada por la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros APS y de la Asociación Boliviana de Aseguradores ABA quienes contaron con  el apoyo de la Cooperación Suiza en Bolivia a través del Proyecto Seguros Inclusivos ejecutado por  la Fundación PROFIN.

Durante  los dos días de la Feria, más de 15 compañías de seguros y otras entidades gubernamentales sensibilizaron e informaron a los más de 5000 visitantes, sobre la importancia de transferir los diferentes riesgos a través de un seguro. También promocionaron los diferentes tipos de seguros que ofrecen, demostrando a la población que un seguro puede ser accesible y adecuado para personas con ingresos limitados.

Las compañías de seguro utilizaron herramientas lúdicas de sensibilización como juegos, teatro callejero y concursos para lograr el objetivo final de la Feria “Contribuir a la conformación de una cultura de seguros en la población boliviana”.