Saltear al contenido principal

CONÓCENOS

La Fundación para el Desarrollo Productivo y Financiero- Fundación PROFIN es una organización sin fines de lucro con más de 20 años de trabajo en Bolivia. Impulsamos innovaciones financieras para el desarrollo del sector productivo.

PROFIN es una institución que trabaja desde 1997 fomentando la inclusión e innovación financiera y productiva en favor de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME) y las unidades productivas familiares (UPF). Su razón de ser es que el sector productivo en Bolivia, tenga acceso a servicios financieros, productivos y de seguros integrales, equitativos y adecuados, que permita a las MIPYME y UPF mejorar su producción, incrementar sus ingresos, reducir su vulnerabilidad ante distintos tipos de riesgos y generar mejores condiciones de vida.

Desde el año 2006, cuando pasa de ser un programa de la Cooperación Suiza en Bolivia (Programa PROFIN) y se convierte en una fundación, continúa trabajando por el desarrollo de las microfinanzas, impulsando la inclusión financiera de las poblaciones más vulnerables entre ellas (mujeres, jóvenes y poblaciones indígenas) y complementando su enfoque de desarrollo con acciones dirigidas a promover:

• La equidad e igualdad de género en el contexto productivo nacional.
  • Comunidades resilientes al cambio climático
  • Emprendimiento en jóvenes y mujeres
  • Producción más limpia y conservación del medio ambiente
  • Innovaciones tecnológicas en Fintech, Insurtech y Agrotech