Saltear al contenido principal

Microseguros para Productoras/es Rurales

Promovemos el acceso a seguros en el área rural a través de actores privados o públicos que conglomeran a sus asociados en torno a su actividad productiva. De esta manera se logra ofrecer seguros adecuados a sus necesidades de protección, de fácil afiliación y comprensión.

Debido a la lejanía, riesgos, estacionalidades y poca educación financiera, las compañías de seguros no incrementan sus operaciones en zonas rurales.

Tampoco existen productos de seguros que atiendan las necesidades de sectores alejados de la población y de recursos limitados, en este entendido acercamos la oferta a la demanda de esta población excluida, con seguros adecuados en términos de cobertura, costo de primas,  agilidad y oportunidad. 

Bajo el escenario antes descrito y tomando en cuenta la concentración poblacional y sus características, PROFIN cataliza acciones para generar una masa crítica de potenciales clientes rurales y periurbanos que permitan generar o incidir en mejoras de eficiencia, a nivel de costos de transacción, costo de oportunidad, procesos, ventas cruzadas, tanto para las aseguradoras como para las Unidades Productivas Familiares – UPF.

Volver arriba