MICROSEGUROS PRODUCTIVOS

Proyecto

Proyecto: EDUCACIÓN FINANCIERA Y PILOTAJE DE GRUPOS DE AHORRO Y CRÉDITO CON MIEMBROS DE LA AFI ASC, AFSJ Y AISU

Período de financiación: 2019 – 2020

Localización: Provincia Guarayos.

OBJETIVO

Facilitar el acceso a mecanismos de finan y asistencia técnica, incentivar actividades productivas y de servicios que generen o mejoren los ingresos a los productores u organizaciones forestales común.

Se ajusto la metodología de educación financiera de la fundación profin para ser implementada con poblaciones indígenas que realizan aprovechamiento forestal en la región de guarayos.

Logrando 58 (socios de las asociaciones forestales indígenas ascensión de Guarayos (AFI ASC), SAN JUAN (AFI SJ) Y la asociación indígena de SILVICULTORES de URUBICHÁ (AISU) Pasaron por un proceso de educación financiera, permitiendo crear 4 grupos de ahorro y crédito conformados a través de pilotaje con socios de AFI SAN JUAN, AFI ASCENSIÓN, AISU 1 Y AISU 2.