CHIQUITANÍA: DONDE LA MADERA, LA PALMA Y EL ARTE SE UNEN
En el corazón de la Chiquitanía, los bionegocios rescatan y valorizan el conocimiento ancestral de pueblos indígenas y comunidades locales. Los productos a base de cusi, como aceites naturales y cosmética artesanal, conviven con una destacada producción de artesanías en madera certificada y tejidos tradicionales. Cada pieza, cada envase y cada diseño cuentan una historia: la del bosque seco chiquitano, su cultura viva y el compromiso de las comunidades por conservar sus recursos mientras desarrollan una economía sostenible. Estos emprendimientos no solo generan empleo e ingresos, sino que también promueven la conservación del bosque.
Los bionegocios vivos son más que emprendimientos: son expresiones de resiliencia, identidad y compromiso con el territorio. Desde la recolección del cusi hasta la elaboración de productos agroforestales, artesanías, alimentos naturales y servicios eco-turísticos, estas iniciativas integran conocimientos ancestrales, prácticas sostenibles y vocación emprendedora.
En PROFIN promovemos sus productos y servicios como alternativas responsables, auténticas y de alto valor para la economía y la conservación.
Apostar por los bionegocios de la Chiquitanía es, en esencia, apostar por un modelo de desarrollo donde la vida, la comunidad y el bosque crecen juntos.
Encuentranos
Oficina Central La Paz – Bolivia
Av. Sánchez Lima, Edificio Tango, Mezzanine • Sopocachi • Casilla 1002
Oficina Santa Cruz – Bolivia
Av. Busch casi 4to. Anillo, calle 5, Casa No.4 (frente a la cancha)
Teléfonos
(591) 2 2430850 – 2430853 – 2430854
Correo Electrónico
fundacionprofin@fundacion-profin.org
Navegación
Síguenos
Fundación PROFIN © 2024. Desarrollado por VirtualMultimedia



