Innovación Financiera

Impulsamos la Innovación Financiera a través de herramientas financieras innovadoras como Pronto Pago y Grupos de Ahorro y Crédito. Facilitamos el acceso a financiamiento para emprendedores, productores y comunidades, promoviendo la inclusión financiera y el desarrollo económico sostenible. Nuestro enfoque es crear soluciones adaptadas a las necesidades locales.

Pronto Pago

El servicio financiero de “Pronto Pago” está basado en los principios del Microfactoraje, que busca solucionar el problema de liquidez temporal para fortalecer el sistema productivo, la provisión de semilla nacional, el acopio de productos para la exportación y otros aspectos que faciliten la operativa de la gestión de cuentas por cobrar y cuentas por pagar en el sector productivo.

Grupos de Ahorro y Crédito (GAC)

Dentro del Convenio con el Instituto Boliviano de Investigación Forestal y Tropenbos, se vienen piloteando 4 grupos de ahorro y crédito relacionados a 3 Organizaciones Forestales Comunitarias en la región de Guarayos complementada con 5 módulos de educación financiera a través de tables con el Programa EDUFINA, a fin de contribuir al fortalecimiento de capacidades en gestión financiera de las comunidades indígenas, originarias y/o campesinas que viven en la región.

Encuentranos

Oficina Central La Paz – Bolivia
Av. Sánchez Lima, Edificio Tango, Mezzanine • Sopocachi • Casilla 1002

Oficina Santa Cruz – Bolivia