Proyectos

Impulsamos la inclusión financiera y las innovaciones financieras para el desarrollo del sector productivo en armonía con el medio ambiente.

Proyecto Mercados Inclusivos

Tiene como objetivo la promoción de un cambio significativo en las prácticas financieras de las Entidades de Intermediación Financiera (EIF) y la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) en Bolivia, mediante la implementación de actividades de incidencia política dirigidas a dichas entidades.

Proyecto Inclusión Financiera

Se convierte en una respuesta estratégica para abordar brechas de desigualdad, acceso a servicios financieros y estabilidad económica, al integrar iniciativas que faciliten el acceso a servicios financieros, como ser la educación y sensibilización financiera, un fondo de innovación financiera y un fondo de garantía implementados por instituciones financieras de desarrollo (IFD), buscando no solo superar las barreras tradicionales, sino también empoderar a la población indígena para que participe de manera más activa en la economía formal y logre un desarrollo más sostenible.

Proyecto Bionegocios Guarayos

Contribuye a la reducción de la deforestación ilegal a través de acciones de educación e inclusión financiera, acceso a mercados para los bionegocios y educación y sensibilización medioambiental, que promuevan el aprovechamiento sostenible de productos forestales y de la biodiversidad del bosque por parte de las poblaciones indígenas de la Amazonía Boliviana.

Proyecto Planet Gold

Tiene por objetivo contribuir a la reducción el uso de mercurio en el sector de la minería de oro artesanal y en pequeña escala (MAPE) en Bolivia.

Proyectos Concluidos

La Fundación PROFIN trabaja constantemente para mejorar las condiciones financieras del sector productivo, es por eso que a lo largo de nuestra existencia, venimos ejecutando proyectos que beneficien al mismo.

Encuentranos

Oficina Central La Paz – Bolivia
Av. Sánchez Lima, Edificio Tango, Mezzanine • Sopocachi • Casilla 1002

Oficina Santa Cruz – Bolivia