Saltear al contenido principal

Edufina

Edufina es un Programa de Educación Financiera que tiene como objetivo educar sobre mecanismos financieros y seguros a través de la transversal de género, contribuyendo al empoderamiento económico de las mujeres y el ejercicio de sus derechos.

Con el objetivo de empoderar económica y tecnológicamente a las mujeres en situación de vulnerabilidad y contribuir a la reducción de la violencia de género en Bolivia, la Cooperación Suiza a través de sus proyectos: Seguros inclusivos y Vida sin violencia, implementados por la Fundación PROFIN y Solidar Suiza lanzó un innovador programa de educación financiera y de seguros, que utiliza las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) como una herramienta interactiva.

Se desarrolló una aplicación (APP) en la que personajes ficticios
animados brindan información coloquial e interacción lúdica y transmiten mensajes educativos mediante seis módulos correlacionados. Los módulos se enfocan en temas como los derechos de las mujeres, los micro seguros como un mecanismo de protección propia y de la familia, la importancia de elaborar un presupuesto para planificar mejor, el beneficio del ahorro formal, la utilidad del crédito y los derechos y obligaciones financieras.

EDUFINA es una APP que puede ser descargada del Play Store y que funciona sin conexión a internet.

Volver arriba