Proyecto Mercados Inclusivos

Tiene como objetivo la promoción de un cambio significativo en las prácticas financieras de las Entidades de Intermediación Financiera (EIF) y la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) en Bolivia, mediante la implementación de actividades de incidencia política dirigidas a dichas entidades. Este objetivo busca catalizar la adopción de prácticas financieras sostenibles, con un enfoque específico en la financiación de iniciativas de conservación ambiental.

Componentes:
Componente 3 es implementado por PROFIN, y trabaja en las siguientes líneas de acción:

– Educación Financiera
– Acceso a servicios financieros
– Promoción de prácticas de finanzas sostenibles que den nuevas oportunidades económicas sostenibles a largo plazo para las comunidades indígenas.

Financiamiento: Cooperación Sueca ASDI

Ejecución: Swisscontact y Fundación PROFIN

Alcance geográfico: Santa Cruz, Pando (regiones de la Chiquitanía, Amazonía, Chaco y Valles cruceños)